Algodón Orgánico vs Convencional: Principales Diferencias

ALLEVIARE fue creado con la firme idea de ofrecer productos hechos a base de fibras naturales, como el algodón y el lino, a fin de promover no sólo la Moda Sostenible, sino también, todo un estilo de vida más consciente y responsable con nuestro planeta 🌎.

Sin embargo, es importante tener presente que la demanda del algodón tradicional se ha incrementado de manera considerable a lo largo del tiempo; causando así, un cultivo intensivo del mismo y un uso excesivo de los recursos naturales.

Entonces, ¿por qué algodón orgánico?

A diferencia del cultivo del algodón convencional, en la producción del algodón orgánico se utilizan procesos naturales en vez de añadidos sintéticos; buscando así, mantener la salud del suelo, de los ecosistemas y de las personas. Además de ello, es importante tener en cuenta que la agricultura orgánica se basa en el equilibrio natural de la tierra, y busca conservar la fertilidad y biodiversidad de esta misma bajo una producción libre del uso de químicos tóxicos, pesticidas y semillas modificadas genéticamente.

De este modo, hoy te contaremos un poco más sobre las principales diferencias entre el algodón orgánico y convencional, presentando algunos datos importantes que debemos tener en consideración tanto como marca y como consumidores, para saber realmente el impacto que podemos tener en nuestro medio ambiente.

Estas son algunas de las razones por las cuales en ALLEVIARE trabajamos con Algodón 100% Orgánico Certificado GOTS 🌿 Estamos comprometidos a no sólo ofrecer productos de calidad; sino que también procuramos buscar las mejores prácticas que nos permitan cuidar del medio ambiente y minimizar nuestro impacto. 

Así, cada vez somos más las personas y las marcas que buscamos producir, consumir y vivir de manera más responsable y consciente con el ambiente; por lo que hoy te invitamos a iniciar el cambio hacia la Moda Sostenible y a decirle sí al Algodón Orgánico 💛🍃

 

 

Leave a comment

All comments are moderated before being published

Shop now