Pequeños Cambios para un Estilo de Vida más Sostenible y Consciente

No es novedad alguna saber que los recursos del planeta se están agotando; y sin embargo, son pocas las personas que caen en cuenta que esto de verdad significa una gran problemática al día de hoy. ¿Sabías que los hogares son responsables de más del 50% de las emisiones de CO2 y del consumo de energías primarias? Estamos consumiendo más cantidad de recursos de los que nos puede ofrecer el planeta, y está en nosotros empezar a cambiar esta situación. 

En Alleviare creemos que cada pequeña acción de nuestro día puede marcar la diferencia, y cada pequeño cambio en nuestros hábitos pueden significar un impacto positivo, no solo en nosotros mismos, sino en el 🌎.

Entonces, ¿qué tal si dejamos de pensar tanto en "cómo puedo ayudar" y simplemente empezamos? .. 

¿Sabías que en el mundo se venden alrededor de un millón de botellas de plástico por minuto?

Si bien el plástico es un material que puede reciclarse, hoy en día solo el 15% de las botellas plásticas son recicladas. El otro 85% de ellas son incineradas (produciendo vapores tóxicos que contaminan el ambiente y perjudican nuestra salud); o desechadas, y pueden tardar hasta mil años en degradarse.

Empecemos con algo pequeño, con solo un ligero cambio como empezar a usar una botella reutilizable diariamente; no sólo ayudaremos a generar menos desperdicios sino que puede significar un gran ahorro a nuestro bolsillo.


¿Sabías que una bolsa de té puede liberar hasta 11,600 millones de partículas de micro plásticos y hasta 3,100 millones de partículas de nano plástico?

Así, en una sola taza de té, una persona puede consumir 200 mil veces más plástico del consumo "normal"anual, que es alrededor de 74 mil partículas. 

¿Qué podemos hacer? Simple, decirle adiós a las clásicas bolsitas de té y volver a lo tradicional ♥ ️. Podemos preparar nuestras propias infusiones en casa, consumir té en hebras y hierbas enteras, y ayudarnos de un infusor para poder diluir su esencia. (Descubre nuestros Infusores aquí)


¿Sabías que, solo en Perú se utilizan 3 mil millones de bolsas de plástico al año, y casi 6 mil bolsas por minuto?

Las bolsas de polietileno pueden tardar alrededor de 400 años en degradarse; y hoy en día se estima que una persona utiliza alrededor de 250 bolsas plásticas al año, siendo 97 mil toneladas de residuos a nivel mundial. Estas se han convertido en uno de los mayores residuos contaminantes del mundo; y son infinitas las razones por las que su uso atenta contra el bienestar de nuestro 🌎. No solo se utilizan grandes cantidades de energía para su fabricación, sino que además están compuestas de sustancias derivadas del petróleo, un recurso no renovable y responsable de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Reemplacemos su uso por bolsos reutilizables y multiusos que puedan acompañarnos por mucho más tiempo; y qué mejor si son hechos a base de fibras naturales como nuestras Tote Bag de Tocuyo, teñidas con pigmentos naturales, y que a largo plazo pueden biodegradarse 🍂. (Descubre nuestras Tote Bag)


¿Sabías que, al día, se tiran más de nueve millones de toallitas y/o discos desmaquillantes a la basura?

Una sola persona puede llegar a consumir alrededor de 1,500 discos desechables de algodón al año; y diversos estudios han comprobado que las toallitas húmedas y de algodón tardan más de 100 años en degradarse, ya que los materiales que las forman son muy resistentes y necesitan un proceso especial de descomposición si no se quiere contaminar.

¡Dile adiós a las clásicas bolitas y discos desechables de algodón! Reemplaza su uso por cotton pads de algodón orgánico, reutilizables y multiusos; estos pueden durar de 2 a 3 años y luego compostarse 🌿. (Descubre nuestros Eco Cotton Pads)


¿Sabías que, al año se confeccionan más de 100 mil millones de prendas de vestir? Y sin embargo, ¿el uso de la ropa ha disminuido a la mitad, y el 40% de la ropa nunca llega a usarse?

Y si el consumo continúa al ritmo actual, necesitaremos tres veces más recursos naturales para el año 2050, en comparación con lo que se usó en el año 2000. La industria del Fast Fashion sigue creciendo a pasos acelerados, y con ello, la cultura del consumismo también se sigue incrementando considerablemente. Sin embargo, estas prácticas no son responsables ni conscientes de las consecuencias ambientales, las condiciones laborales o los insumos tóxicos a utilizar en la producción. (Sigue leyendo todo sobre el Fast Fashion aquí)

Hoy te invitamos a ser parte del cambio y apostar por el Slow Fashion, a desacelerar el consumo y realizar compras a conciencia; apostando a la vez por la Moda Sostenible, esta tiene como principios el uso de tejidos a base de fibras naturales, el comercio justo y una producción ética en la que se trabaje con insumos y procesos que sean cada vez más naturales y/o amigables con el medio ambiente 🍃. 

Hoy te invitamos a dar estos pequeños pasos que necesita el mundo para poder cuidarlo y preservarlo de mejor manera, a ser más conscientes y responsables con nuestro 🌎, evitando generar desperdicios, y optando por alternativas más ecofriendly en nuestro día a día. Busquemos el equilibrio entre la sostenibilidad y nuestros hábitos personales, y simplemente comencemos desde lo más sencillo, decidiendo así, marcar un gran cambio para el futuro 💛  Y ¿Cuéntanos, se te ocurre algún otro pequeño cambio que podamos incorporar a nuestra rutina? 😉

 

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Shop now